Desde la salvedad.

 El horror.
Si bien hicimos Sombras sobre San Cristobal como una forma de generar ingresos, el motor principal de este proyecto fue el horror en si. Habiamos explorado varios géneros, pero el horror era uno al que no nos habíamos acercado por cieta timidez ante sus alcances, narrativa, y su volatilidad. Nos gusta pensar que tenemos oficio a la hora de contar una historia, pero contar una buena historia de horror es oficio de maestros. Nos gusta el horror, nos gusta por esa primigenia necesidad de salir corriendo, de salvar el pellejo, de sentir que la sangre hierve y te da fuerza para hacer cosas que en otras circunstancias no harías. Nos gusta el horror por colocarnos en situaciones limítrofes desde la salvedad de la sala de cine o el sillón favorito, pero aceptamos que le tememos al horror por nuestra facilidad de sugestión -después de grabar este trailer siempre esperamos que no se nos aparezca un nahual en aquella solitaria carretera- y por la facilidad de caer en el ridículo. Pero ya estábamos en marcha, Las sombras... era la oportunidad que nos habíamos inventado para explorar el genero y los alcances de producción de una historia más elaborada llevada a la pantalla con un puñado de pesos -prestados, por cierto-
 Así que lo hicimos, nos aventuramos al horror o la farsa esperando lo mejor de esta producción. Y, como en las buenas historias, la meta no fue lo más importante, si no el camino. Las sesiones en casa de Gabriel Gonzáles fueron muy enriquecedoras, desde la concepción de la historia hasta la fabricación del traje del nahual. Juntar a la familia y que aceptaran acompañarnos a salir, en lugar de día de campo, a hacer un corto de horror a la polvorienta zona en donde grabamos es una de las mejores cosas que le puedan pasar a cualquiera. Incluso, el toparnos con pared -de nuevo- por nuestra necedad de efectos especiales nos a ensañado mucho, mucho. Hoy día, cuando alguien sugiere que los errores de grabación se corrijan en post, nos sentimos con la autoridad suficiente para darle un zape en la nuca a quien se atreva a hacer semejante declaración sin el respeto que el trabajo de post se merece.
 Como lo comentabamos en entregas anteriores, hicimos Sombras... para un concurso web, entregamos muy, muy cerca del la hora límite -como casi siempre- Pudimos ver el trailer en línea, y estábamos orgullosos de ello, pero el corto no llegó más allá de la primera ronda. Todavía teníamos mucho que aprender acerca del terror y la producción.

En el tiempo que llevamos recabando archivos sobre esta producción, hemos buscado indicios del concurso para el cuál hicimos este proyecto, no los encontramos, así que esperamos que todo esto no haya sido una especie de alusinación colectiva. Lo que si encontramos son algunos render del resultado final, el cuál compartiremos a manera de comparativa por que el trailer final nomás no aparece.






                               



Y tal y como hicimos con Think in english, editamos de nuevo el avance de esta película apócrifa aprovechando las características de nuestra imagen sin buscar estilos demasiado rebuscados o abusar de efectos especiales. Esperamos que lo disfruten, y nos comenten...



Comments

Me agradaría mucho poder disfrutar de la filmación completa. Saludos