Los lugares y las personas

Toda vez que la ruptura y la desintoxicación signica para con los lugares y las cosas se sucede, uno es capaz de salirse de uno mismo para mirar, desarrollar verdaderos poderes de observación, volverse tan objetivo como el mítico viajero. Este sentir es tan poderoso que puede arrastrar al autor lejos de toda intención primera para con la obra, es por ello que una vez que uno se siente libre de las ataduras de uno mismo, es menester regresar al yo para no perder las perspectivas. Por que, al final de cuentas, no es de los lugares en si de lo que hablaremos en la película, si no de los lugares en los que vivimos. A este respecto podrá refutar con el argumento que reza: “¿Y que hay de la ficción, de aquellos que hablan acerca de lugares que no existen?” Argumento al cual debo dar la razón, pues eso es precisamente a lo que me refiero.
Esos lugares no existen en el mapa, ciertamente, pero cobran vida a partir de la idea que el director tiene de estos lugares y quienes lo habitan, y lo hace sin perder la conciencia de el mismo y de las circunstancias que lo rodean. Esto da a la película esa gravedad, esa sensación de vida que la hace memorable, y que es, también, una expresión de nosotros, quienes somos o fuimos, es un confrontar al espectador con aquello que traemos y, si se tiene suerte, será algo que ellos también traerán consigo.
La película comienza, un enorme abanico de posibilidades se abre con la proyección, las vidas de quienes miran se expondrán en la pantalla, o no les dirá nada en absoluto. En esta ocasión hablamos de las personas, aquellas que a diario confrontamos o aquel que soy yo. Incompleto y contradictorio y con los días llenos de reprobación hilarante hacia mi mismo.


Comments

Oniwanko said…
YEAH fel! te encontre! que buen Quote! sigamos viendo la hora en que salga algo donde pueda participar, estamos en contacto. Y no se me dijo na del corto de Quick F. Todo va bien?
cieloazzul said…
La vida es un escenario... una pelicula... quien se atreve a capturar cada matíz cotidiano???
ahí está precisamente el arte de la ficción... en tomar cada segundo y cada escena con la misma imaginación con se inventa un beso... y un nombre...:)
Besos...
Oniwanko said…
Olle fer! ese blogger no era mio, era de Illa, una amiga que te queria preentar porque tambien tenia ganas de participar en un corto, pero en fin, gracias por el comentario que me dejaste en su blog, seguimos en contacto. P.D. ya apunte lo que deceabas que posteara en mi blog del Msnspace. te dejo la direccion: http://masbasuragrafica.spaces.live.com/
gracias por el comentario de todas formas.
P.D. la tortuga ni era mia, era de ella (o del trabajo donde ahora esta ella).
seguimos en contacto